Our Blog

Nuevo uniforme de ron Santa Teresa

“Premium”, “elegancia”, “equilibrio”, “excelencia”, son las palabras más destacadas en el discurso de lanzamiento de la nueva imagen de Ron Santa Teresa, así como las más acordes para describir el “nuevo uniforme” de los dos productos bandera “Gran Reserva” y “Linaje”.

Una empresa con más de 200 años de trayectoria, presencia en más de 160 países y primera productora de Ron Venezolano, se embarca a iniciar el atrevido y arduo proceso de renovar su diseño hace aproximadamente 6 años, dando como resultado un total de 5 características fundamentales, que conjugan “historia, compromiso, propósito, modernidad y futuro”.

1.- Se agregó un monograma o emblema, con las iniciales ST en la etiqueta que aparece justo debajo de la tapa de la botella. Estas iniciales identifican en conjunto a la hacienda, a la fundación y al ron que se produce.

2.- La esencia del logo principal se mantiene, pero se incorporaron aires de modernismo, así como en su parte inferior se le agregó la denominada línea del tiempo: Mientras más larga sea la línea, más son los años de añejamiento.

3.- Se incluyó también una roseta renovada que significa y ejemplifica un símbolo que ha acompañado a la hacienda desde su fundación. Esta roseta rememora la Rosa de los Vientos de la familia cuando vino de Alemania, justamente después de la guerra de independencia, además de ser el logo del equipo de rugby Santa Teresa, como pilar del proyecto Alcatraz, el programa de reinserción social que busca transformar el entorno y la reinserción social a través del rugby penitenciario y que lleva en marcha la compañía desde el año 2003.

4.- La parte inferior de las botellas contarán con la fecha de fundación de la hacienda (1796) y justo debajo de las mismas se incluyó una cruz, que representa la Cruz de Aragua, en señal a los orígenes, recordando la historia bicentenaria de la empresa.

5.- También el esqueleto de las botellas fue modificado, el diseño ahora tiene los “hombros más altos, sacando el pecho, que representan la valentía y fuerza de los venezolanos”.

Para Santa Teresa “Gran Reserva” se  inclinó por el binomio de color negro y blanco. Una apuesta discreta y efectiva a la que se añade el rojo en la tipografía para lograr el contraste del logotipo.

En el caso de Santa Teresa “Linaje” se juega con dos tonos de azul noche que igualmente resultan equilibrados y sobrios. En este caso, el logotipo se aplica en un cobre metalizado que le da un brillo elegante y colonial a la vez.

Además del “nuevo uniforme” diseñado por la agencia Superunion, para los dos principales productos de Ron Santa Teresa, sale al mercado una línea de merchandising aunado al territorio principal de la marca, el rugby. Utilizando franjas horizontales que hace alusión a los uniformes del equipo, como un recurso sencillo y elegante a la vez, resaltado gracias a la paleta de colores que muestra su carácter “premium”.

“Utiliza la historia de la empresa y su aportación social a través del rugby para crear un mundo propio sin grandes estridencias y sin obviedades, pero con un equilibrio y discreción que consiguen llamar la atención.”

María Luque, Argentinean illustrator

Related Articles

Leave a Reply