Skip to main content

Seamos honestos, nunca habíamos visto algo similar. Lo que el estilista Alexis Ferrer nos demostró con este experimento es que sí hay nuevas cosas por crear, y que sí hay posibilidades de ser único en el ambiente en el que te encuentras. Este tipo de iniciativas son las que admiramos en Artpargata.

Después de años de explorar el cabello como lienzo, el peluquero español Alexis Ferrer ha desarrollado una técnica nueva y evolucionada para la impresión de cabello. Esta técnica formó parte de su colección de otoño de 2020 “La Favorite”, esta serie viral se inspira en los patrones de tela del siglo XVIII, decorando cortes bob rubios afilados con ramas en flor, mariposas y colibríes.

Alexis Ferrer comenzó a experimentar con la impresión del cabello en 2012, cuando le pidieron que interpretara una colección para los “Premios Wella Trend Vision”. El objetivo de la muestra era innovar con una técnica poco utilizada en peluquería, y la impresión fotográfica sobre el cabello parecía la forma ideal de representar una historia de forma gráfica e impactante.

Para la ‘080 Barcelona Fashion Week’ de 2017, Ferrer colaboró ​​con el diseñador Txell Miras en una colección inspirada en los contenedores marítimos y los pescadores. Las modelos caminaron por la pasarela con rostros cubiertos y retratos de pescadores impresos en sus extensiones de cabello.

Después de revisar y perfeccionar sus técnicas aplicadas anteriormente, además de trabajar en la mejora de la intensidad y la definición del color, Ferrer actualizó su proceso de usar tintas fotográficas a las generadas digitalmente. Mezclar tecnología con su conocimiento de la artesanía le ha permitido a Ferrer recrear patrones intrincados en el cabello, abriendo un mundo de infinitas posibilidades para el futuro. 

Para la muestra que vemos, Ferrer mencionó que se inspiró en los jardines del palacio en la Francia del siglo XVIII. En ese momento las flores y los animales inspiraron a los modistos para crear las mejores telas para la burguesía francesa.

Entonces, ¿Qué les pareció esto? ¿Creen que pueda llegar a ser algo que las personas comunes (no con un propósito artístico como este) quieran implementar en sus vidas? es decir, ¿Se imaginan la situación en la que de pronto para una boda se hagan un diseño digital para su peinado? Yo lo veo muy posible, pero me gustaría saber su opinión. Gracias por leer.

Imágenes/Fotorafías: Rafael Andreu
Fuente: Designboom Magazine

¿Quieres leer más artículos interesantes?

También puedes dejarnos tu opinión acerca de este tema, nos encanta debatir.

Aldrich Pérez

Aldrich Pérez

Creative Director & Co-Founder

Leave a Reply

B a c k T o T o p B a c k T o T o p