Abraham Pincel – Personal branding

Pincel - personal branding

Creamos este logo tipográfico con estilo gótico para Abraham “Pincel”, un tatuador venezolano que actualmente vive en México. El tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas, moda pasajera o alusión a la criminalidad, si no como todo un arte.
 
Muestra de ello es la creación de museos especializados en el tema como El Museo del Tatuaje en México, Triangle Tattoo Museum en Estados Unidos, Museo del Tatuaje «El Templo» en España y el Tattoo Museum en Ámsterdam. Además de varias exposiciones que se han llevado a cabo en varios museos alrededor del mundo como el Museo del Muelle Branly en Francia, «Tatuadores, tatuados» o más recientemente «Arte y Tatuajes en Prisión. Muestra única», en México.
 

Cliente: Abraham M.
Proyecto: Branding personal
Ubicación: Ciudad de México

Logo para Abraham Pincel, desarrollado por Artpargata

Un poco de cultura

En distintas culturas los tatuajes se relacionan con los animales. Las culturas donde se realizaron los tatuajes fueron: en el antiguo Egipto, Bali y Java, Polinesia, Gran Bretaña, Grecia, etcétera. En 1769 los tatuajes fue redescubierto por varios exploradores polinesios. Desde entonces el tatuaje se utilizaron mucho entre los marineros, trabajadores y presos en la primera parte del siglo XIX.

Actualmente el tatuaje se ha convertido en un común denominador entre los jóvenes, a veces como muestra la rebeldía, especialmente en la sociedad occidental. Los tatuajes tienen varios usos entre ellos: identificación, decoración, belleza, cosmética, religión, brujería, son ejemplos comunes. Un ejemplo de los tatuajes de identificación es el caso de la segunda guerra mundial, en la que los nazis marcaron a los judíos a campos de concentración. 
 
En la educación, los museos de las culturas del mundo ofrece un taller dedicado a las artes y cuerpo dirigido a estudiantes de secundaria, que pueden ser complementados con una visita guiada temática sobre los rituales de paso, un tema muy interesante para jóvenes y adolescentes.
 
 

El resultado

Este logo fue diseñado e inspirado en Mateusz Witczak que tiene un estilo muy único y particular de lettering, utilizando una tipografía gótica de base, intentamos de manera orgánica integrarle molduras y serifas que le dieran movimiento y dinamismo, y nos permitiera al mismo tiempo tener el ícono incorporado de una manera natural.

El resultado fue tener un logo con mucha personalidad y acierto al nicho del mercado de los tatuajes, diseñado para vivir en blanco y negro funciona perfecto para merch, ropa, vinilos, impresiones, pendones y carteles, que son parte del mundo gráfico que rodearía la marca de Pincel.

Abraham quedó muy contento, y con ganas de llevar este proyecto a un local físico, una tienda/estudio propio que inicialmente tendría base en Los Teques (Venezuela) donde poder mostrar y desarrollar más ampliamente su branding.

Creamos este logo tipográfico con estilo gótico para Abraham “Pincel”, un tatuador venezolano que actualmente vive en México.
Scroll up Drag View