Cliente: Editorial Ígneo
Proyecto: Diseño de logotipo / Brand
Diseño: Aldrich Pérez

Caduceous

Una editorial de libros de medicina

 

Caduceus es una editorial de libros de medicina, parte de la Editorial Ígneo. Se podría decir que el momento en el que un futuro médico toma el interés de averiguar sobre libros de medicina esta reflejando la seriedad con la que lleva a cabo sus estudios. Incluso tendrá la posibilidad de conocer las distintas percepciones que tienen los expertos respecto a una dolencia.
Un documento viaja más que un ser humano, por ejemplo, los libros de veterinaria escritos en Francia, pueden ser traducidos en miles de idiomas y llegar así a las manos de un médico interno que intenta saber más de la especialidad que está por elegir. Esto se da sin la necesidad de que la persona visite dicho país.
Si el autor es bueno, los lectores requerirán de otros ejemplares creados por él. Es decir las personas que compren dichos textos desarrollarán una especie de atracción por cada tema médico que al escritor se le ocurra publicar. Tal y como pasa con las sagas juveniles y libros de autoayuda.
Los estudiantes de medicina obtendrán mejores resultados en sus evaluaciones, si deciden no conformarse con las separatas que reciben en sus universidades. Es mejor tener una información extra que ignorar un tema por completo.

Concepto gráfico

 

El logo fue inspirado en el símbolo del Caduceus, lo que se conoce como caduceo, no es más que la insignia del heraldo, más conocida como atributo de Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses del Olimpo. Entre los romanos servía como bandera de tregua y en su origen consistía en una rama de olivo. En su forma usual consta de dos serpientes enrolladas sobre una varilla sostenida por un par de alas. Los caduceos reemplazaron gradualmente el bastón de Esculapio, Dios de la Medicina.

Oportunidad Website
Oportunidad Logo