Cliente: Frenesí Proyecto: Diseño de logotipo / Brand Diseño: Aldrich Pérez

Frenesí

Details & Desserts

 

Frenesí es una marca creada por cuatro socios, bajo el concepto vintage/modern, algo que quizás pueda parecer contradictorio en cuanto a diseño, pero básicamente es una mezcla entre los detalles y los colores vintage, y la elegancia moderna, minimalista y sofisticada que se maneja hoy en día. La marca está enfocada a un target medio/alto por tratarse de un regalo de lujo y prestigio. El diseño de la marca acompañará/adornará productos elaborados y detallados, por lo que lo llamativo o la atención será totalmente del producto.

 

Construcción del isotipo/ícono

 

La idea era crear un ícono/isotipo del producto principal de la marca; una fresa bañada en chocolate. Utilizando -a consideración- el mejor ángulo para integrar el acrónimo (F) y generar una armonía. El logo tambíen se creó en base a La proporción áurea: los griegos identificaron una regla que parecía ser una proporción mágica o divina. Esta divina proporción divide el espacio o las líneas en una imagen placentera. Sus estudios los llevaron finalmente a describir las dimensiones matemáticas precisas de esta proporción ideal y le llamaron número áureo o número de oro.

 

Colores y variación de luz

 

El logo tiene cierta libertad en cuanto a los colores; pudiéndose usar en los tonos pasteles del vintage, dorado y plateado. Pero el correcto uso es en escala de grises, es decir, de negro a blanco. La marca tiene una variación de colores grande, siempre y cuando la gama sea de una paleta de colores vintage pastel, donde el logo en negro y blanco puedan funcionar correctamente. Ejemplo:

LectorMédico
Artpargata Rebrand