Cliente: Herencia Divina
Proyecto: Diseño de logotipo / Empaque / Packaging / Brand
Diseño: Aldrich Pérez

Herencia Divina

Chocolatería

 

Antes de empezar a realizar algún boceto de lo que sería el logotipo, se dialogó de cómo se visualizaba la marca, cómo deseaban verse, lo que querían transmitir al público, el tárget de personas a quiénes querían llevar el producto. Todo ésto para llegar a una idea más objetiva al realizar el logotipo y toda la identidad que trae con él, lo cual se logra conociendo la base y fundamentos de la marca.

Miguel Rodríguez, fundador de Herencia Divina, tenía la visión de mostrar un producto elegante, dentro de un contexto sobrio pero que no pasara desapercibido. Para lograr ésto, después de una tormenta de ideas, surge la de asociar el chocolate oscuro con el oro mismo, colores como el dorado resaltan perfectamente con los tonos más oscuros del marrón. Partiendo de algo tan primordial como la colorimetría, empezamos hablar de los elementos que debían contener el logotipo en sí, elementos simbólicos arraigados al concepto de la marca, como lo fueron la semilla de cacao, y la flor del cacao. Por razones que pudiésemos llamar del destino, nace el nombre de Herencia Divina. Con éstos dos ya teníamos la base para empezar a idear y crear el logotipo, cuya construcción apreciarán más adelante…

hd_logo

Colorimetría

 

Éstos son los 3 colores que se pueden usar en el logo, como color único más no combinados.Éstas son las dos gamas de colores que se pueden combinar para usar en cualquier elemento, ya sean textos, imágenes, íconos o efectos. Se pueden combinar tonos entre las dos gamas.

hd_behance_05

Empaques / Packaging

 

Como es un producto artesanal, se busco la manera mas eficiente de crear un empaque funcional que pudiesen armar en casa sin restarle elegancia al producto. El empaque cumple con el concepto gráfico con el que se ha manejado la marca desde el inicio; un producto que a pesar de ser artesanal se mantiene elegante y sobrio. Está ajustado a la medida de la tableta, creado para que se pueda abrir sin necesidad de romperlo y de preservar el empaque si el consumidor lo desea.

hd_behance_07

Huertaapp
Oportunidad Website