oportunidad-final

Cliente: Grupo Empresarial Oportunidad
Proyecto: Creación de identidad gráfica
Diseño y concepto gráfico: Aldrich Pérez

Oportunidad

Concepto de la marca

 

La palabra oportunidad proviene del latín opportunitas, formada por op que significa “antes”, y portus que expresa “puerto”, es decir,  “delante del puerto” y es una frase que explica las diversas opciones que tiene un marinero o un navegante al momento de llegar a un puerto seguro. Pero el latín “portus”  no sólo se refería al puerto que va al mar, sino que cualquier abertura que permite el transporte, por ejemplo un paso montañoso. Así que en vez de pensar desde el mar al puerto hay que pensar en una salida. Es decir, oportunidad podría considerarse como la cualidad de una apertura que nos deja salir del lugar o situación en la que estamos. Así vemos que el que aprovecha esta apertura para un beneficio personal cada vez que se presenta es llamado Oportunista.

 

Concepto gráfico

 

Partiendo de la palabra apertura, y su importancia dentro del concepto etimológico, tomamos literalmente la de un telescopio clásico de marinero. Este lente o apertura tendrá como objetivo gráfico representar esa mira a las oportunidades que se te presenten y el enfoque y dedicación que le darás a tus proyectos, oportunidades que gracias a la revista sabrás aprovechar.

En cuanto a la creación de un logo para revista, es bien sabido que los tipográficos son los más acertados para efectos de marketing, además de su versatilidad para mezclarse con fotografías.

Caduceus
The Quantum Army