Cliente: Abraham Pincel Proyecto: Diseño de logotipo / Brand identity Diseño: Aldrich Pérez

 

PINCEL LOGO

 

Abraham Pincel esta de acuerdo en que el tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas, moda pasajera o alusión a la criminalidad, si no como todo un arte. Muestra de ello es la creación de museos especializados en el tema como El Museo del Tatuaje en México, Triangle Tattoo Museum en Estados Unidos, Museo del Tatuaje «El Templo» en España y el Tattoo Museum en Ámsterdam. Además de varias exposiciones que se han llevado a cabo en varios museos alrededor del mundo como el Museo del Muelle Branly en Francia, «Tatuadores, tatuados» o más recientemente «Arte y Tatuajes en Prisión. Muestra única», en México.

 

Según Pincel enn distintas culturas los tatuajes se relacionan con los animales. Las culturas donde se realizaron los tatuajes fueron: en el antiguo Egipto, Bali y Java, Polinesia, Gran Bretaña, Grecia, etcétera. En 1769 los tatuajes fue redescubierto por varios exploradores polinesios. Desde entonces el tatuaje se utilizaron mucho entre los marineros, trabajadores y presos en la primera parte del siglo XIX.

La actualidad

Actualmente el tatuaje se ha convertido en un común denominador entre los jóvenes, a veces como “muestra la rebeldía”, dice Pincel, especialmente en la sociedad occidental. Los tatuajes tienen varios usos entre ellos: identificación, decoración, belleza, cosmética, religión, brujería, son ejemplos comunes. Un ejemplo de los tatuajes de identificación es el caso de la segunda guerra mundial, en la que los nazis marcaron a los judíos a campos de concentración. En la educación, los museos de las culturas del mundo ofrece un taller dedicado a las artes y cuerpo dirigido a estudiantes de secundaria, que pueden ser complementados con una visita guiada temática sobre los rituales de paso, un tema muy interesante para jóvenes y adolescentes.

 

Esta identidad gráfica realizada por Aldrich Pérez para Abraham “Pincel” esta basada en el Lettering y el estilo gótico, usualmente identificado como el estilo preferido por los tatuadores. Abraham es un artista del tatuaje venezolano, trabaja actualmente en Los Teques, Miranda. Puedes seguir su trabajo en Instagram Pincel se caracteriza por su trabajo en los siguientes estilos:

 

Ornamental

 

Los tatuajes ornamentales son aquellos con un estilo geométrico y abstracto. Son estilos que son el resultado de mezclar temáticas geométricas realizadas con mezclas de estilos. Por ello podemos encontrar tatuajes ornamentales realizados con estéticas dotwork o puntillismo. Muchos profesionales suelen incluir en este estilo a todos aquellos tatuajes tribales o maoríes, aunque podríamos indicar que el estilo ornamental se ha desarrollado en las dos últimas décadas.

 

Black & Grey

 

Sin duda uno de los estilos más populares en la actualidad. Son los tatuajes realistas basados en tintas negras. También es posible hacer uso de tintas blancas, aunque no es lo más común.

 

New Traditional

 

Es una variedad producto del estilo old school y los elementos gráficos más modernos. Son tatuajes muy parecidos a los tatuajes old schools, pero podemos diferenciarlos por el uso de degradados constantes o perfiles punteados. Las temáticas usadas son mucho más variadas, por lo que no podemos encontrar temas específicos de este estilo en particular.

Please take a minute and check it on Behance:

Dos amores dos continentes
Reven