Creamos este logo tipográfico con estilo gótico para Abraham “Pincel”
El tatuaje ya no solo se considera como representación de culturas antiguas, moda pasajera o alusión a la criminalidad, si no como todo un arte.
Muestra de ello es la creación de museos especializados en el tema como El Museo del Tatuaje en México, Triangle Tattoo Museum en Estados Unidos, Museo del Tatuaje «El Templo» en España y el Tattoo Museum en Ámsterdam. Además de varias exposiciones que se han llevado a cabo en varios museos alrededor del mundo como el Museo del Muelle Branly en Francia, «Tatuadores, tatuados» o más recientemente «Arte y Tatuajes en Prisión. Muestra única», en México.
El resultado
Este logo fue diseñado e inspirado en Mateusz Witczak que tiene un estilo muy único y particular de lettering, utilizando una tipografía gótica de base, intentamos de manera orgánica integrarle molduras y serifas que le dieran movimiento y dinamismo, y nos permitiera al mismo tiempo tener el ícono incorporado de una manera natural.
El resultado fue tener un logo con mucha personalidad y acierto al nicho del mercado de los tatuajes, diseñado para vivir en blanco y negro funciona perfecto para merch, ropa, vinilos, impresiones, pendones y carteles, que son parte del mundo gráfico que rodearía la marca de Pincel.
Abraham quedó muy contento, y con ganas de llevar este proyecto a un local físico, una tienda/estudio propio que inicialmente tendría base en Los Teques (Venezuela) donde poder mostrar y desarrollar más ampliamente su branding.